Presentacion ASPAIS

El Padre Ángel, fundador de la ONG mensajeros de la Paz apadrina el nacimiento de ASPAIS

El Padre Ángel, fundador de la ONG mensajeros de la Paz y uno de los párrocos más famosos de España, apadrinará mañana en A Coruña la inauguración de la Asociación de Centros Especiales de Empleo ASPAIS, asociación que tiene como objetivo principal el promover en Galicia actividades de integración sociolaboral a través de los Centros Especiales de Empleo, así como ser un canal de enlace de estas empresas con las distintas administraciones.

Los Centros Especiales de Empleo son empresas que proporcionan a los trabajadores con discapacidad, la oportunidad de integrarse en el escenario laboral actual con un trabajo remunerado adecuado a sus características personales. Estos centros deben tener al menos el setenta por ciento de su plantilla con una discapacidad reconocida, emplean a día de hoy en los C.E.E. asociados a ASPAIS unas 250 personas en Galicia.

“Queremos que las personas con discapacidad tengan derecho a una vida autónoma y digna en los centros de trabajo, sin discriminación con otros trabajadores, queremos garantizarles la inclusión social y laboral”, explica María de los Ángeles Marote, presidenta de ASPAIS, que añade que “la plena igualdad dentro del mercado laboral” es uno de los principios de la nueva asociación.

El acto de fundación de ASPAIS, que se celebrará a las 12 horas en el centro cívico Os Mallos, estará apadrinado por el Padre Ángel, premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994 y gestor de la madrileña parroquia de San Antón, un centro de acogida social que permanece abierto las 24 horas de los 365 días del año.